Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Web de Horóscopos
Los astros, el zodiaco y tu futuro
0 0 0

¿Qué es el horóscopo?

Horoscopos: Horóscopo natal, horoscopo radical, carta natal, carta astral, ...

Por: Webmaster | Publicado: 20/03/2007 14:48 | |

Se llama horóscopo natal, horóscopo radical, carta natal, o incluso carta astral, a un gráfico usado por los astrólogos para determinar la posición de los astros en el firmamento en el momento del nacimiento de una persona. Es decir, el horóscopo no deja de ser una carta celeste simplificada, un mapa.

De estas posiciones, y mediante un cuidado análisis, el astrólogo es capaz de extraer conclusiones sobre la personalidad, la salud, y el destino en general de dicha persona.

Para llevarlo a cabo con exactitud resulta fundamental conocer con precisión el año, el mes, el día, y el lugar de nacimiento de la persona. A partir de esos datos el astrólogo recurría tradicionalmente a las llamadas "tablas de Efemérides", es decir a unas tablas en las que la posición de cada astro venía marcada en función del momento y lugar de observación. Hoy en día lo habitual es recurrir a herramientas informáticas, programas de astrología para confeccionar horóscopos, que simplifican la tarea.

Un horóscopo no es válido únicamente para una persona. El astrólogo puede extrapolar el método para aplicarlo a países, empresas, sociedades, etc., conociendo el momento y lugar de su fundación.

Hay que tener en cuenta que la astrología no es determinista, es decir, los astros impelen pero no compelen. El factor fundamental es la voluntad humana. La voluntad puede reforzar la influencia de los astros, o por el contrario puede contrarrestarla. Todo depende de lo que indique el horóscopo y de nuestros deseos.

Comenta